En 10 años se ha reducido drásticamente la población de cangrejo azul en la isla de Cozumel, señala el biólogo Rafael Chacón Díaz, del Centro de Conservación Ambiental.
Indicó que la población de cangrejos azules ha mermado debido al crecimiento demográfico en la isla y a la imprudencia de los conductores de vehículos que transitan por sus áreas de migración.
Indicó que hace aproximadamente poco más de 10 años atrás se podía observar cientos de cangrejos migrando al área de playa saliendo de los manglares para cumplir con su ciclo de reproducción, y en donde incluso los pobladores les ayudaban a cruzar hacia la playa.
Pero la falta de conciencia ecológica y de respeto hacia las especies locales por los conductores y el crecimiento de la Zona Hotelera Norte ha hecho que cada vez que inicia esta temporada de lluvias y con ella la migración de esta especie, los conductores les importe poco y el gran atropellamiento ha hecho que disminuya en gran cantidad esta especie, en donde incluso han tenido que emigrar más hacia el lado norte de la isla donde los vehículos no pasan tanto.
Chacón Díaz indicó que incluso podría considerarse en peligro está especie endémica de Cozumel, junto con el mapache enano y el coatí.
PUEDES LEER: Inicia en Cancún campaña de protección al cangrejo azul
Esta web usa cookies.