Por su presunta relación en el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de Control, la vinculación a proceso para un sujeto; los sucesos por los que fue imputado ocurrieron la madrugada del 21 de diciembre del año en curso, en Cozumel.
Se trata de Víctor Hugo “N”, quien presuntamente se relacionó en un bar con la víctima, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 23 de diciembre en un área verde, determinando como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
TE SUGERIMOS: Yucatán: Detienen a sujeto por golpear a su hijastro de 3 años
Las primeras investigaciones señalan que la víctima, en compañía de una amiga, llegó a un bar en donde entabló plática con el ahora vinculado y una mujer que lo acompañaba; tiempo después, la amiga se retiró del lugar.
Fue el 24 de diciembre cuando elementos de la Policía de Investigación arrestaron a Víctor Hugo “N” por el delito de narcomenudeo; en el momento de su detención, conducía el automóvil propiedad de la víctima.
Durante una revisión en su domicilio, encontraron ropa y otros objetos propiedad de ésta, por lo que le cumplimentaron orden de aprehensión por presunto feminicidio.
Tras analizar los datos de prueba aportados por la FGE a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, el juez de Control resolvió vincular a proceso a Víctor Hugo “N”, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.