Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Encalla velero en el malecón de Cozumel

Encalla velero en el malecón de Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- Este mediodía encalla un velero en la rada de Cozumel, frente al Malecón a la altura de la calle 4 norte, la embarcación denominada “Mar Bella” cuenta con la matrícula 2304139714-2 de Cozumel.

Encalla en el malecón

Se dijo que por un descuido, esta embarcación se soltó de su amarre del “muerto” y la corriente la llevó hasta la orilla de la playa, por lo que se dio aviso inmediatamente a la Capitanía de Puerto, marina y trabajadores del mar para que ayudaran a su rescate.

Curiosamente, esta embarcación quedó atascada a 30 metros de donde encalló  un velero ruso hace ya un año tres meses, y que aún no ha sido retirada del lugar, aunque ya comenzó a ser desmantelado poco a poco.

Tras unas maniobras por fin pudieron lanzar al velero de nuevo al mar.

Tras unas maniobras por fin pudieron lanzar al velero de nuevo al mar.

Rescatan velero

Después de un esfuerzo realizado por hombres de mar, junto con trabajadores de la embarcación “Mar Bella”, y con ayuda del barco pirata que remolcó la embarcación encallada pudo ser salvada con mínimos daños.

La Capitanía de Puerto y Marina fueron simples espectadores del rescate.

Este mediodía encalla un velero en la rada de Cozumel, frente al Malecón.

Este mediodía encalla un velero en la rada de Cozumel, frente al Malecón.

Uno de las personas que ayudaron, de nombre Manuel Cauich, indicó que fue porque se reventó el cabo que estaba atado al “muerto”, y fue la misma corriente que llevó a la embarcación a encallar.

TE RECOMENDAMOS: Cozumeleños continúan desvalijando velero que encalló en la Isla

Más noticias para leer

México

Siete personas perdieron la vida cuando la vagoneta en la que viajaban cayó a las aguas de un canal hidráulico en el municipio de...

Felipe Carrillo Puerto

Un espantoso accidente carretero se registró esta madrugada en la Zona Maya de Quintana Roo, en donde al menos ocho personas fallecieron y otro...

Anuncios