Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Entrega Pedro Joaquín reconocimientos al mérito turístico del año en Cozumel

Entrega Pedro Joaquín reconocimientos al mérito turístico del año en Cozumel

En el marco de la entrega de la medalla Gastón Cantarell y los reconocimientos al mérito turístico del año que otorga el Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, anunció que en el primer trimestre del 2020 iniciará el vuelo de la aerolínea Southwest, directo desde la ciudad de Houston, Texas, a Cozumel y destacó que es una gran empresa que lleva varios años galardonada por prestar el mejor servicio y atención en Estados Unidos, lo que representa un gran beneficio para la isla, que es la cuna del turismo en el sureste mexicano.

“Es un honor para mí entregar la medalla Gastón Cantarell Díaz a ‘Panchito’ Morales, fundador de las tiendas ‘Cinco Soles’ y uno de los vendedores de artesanías más importantes de México, quien llegó a la isla con muchas ganas de trabajar y quien, gracias a la fuerza de Cozumel, su trabajo y el de su familia, es hoy uno de los empresarios más exitosos de la Península de Yucatán” resaltó Pedro Joaquín.

En ese sentido, el Presidente Municipal, hizo un reconocimiento al trabajo que realizan día a día los prestadores de servicios y la gente que brinda la mejor atención a los visitantes para que disfruten su estadía y regresen, lo que mantiene a Cozumel como destino turístico líder en el Caribe y América Latina.

En el evento fueron galardonados: por trayectoria turística, Don Pedro Castro Chan, con 23 años de servicio en cruceros; Nelly Bass, 15 años en pernocta; Bernardo Canul Chan, con 28 años en el segmento gastronómico; Genny Miguel Sauri, con 39 años en turismo aéreo; Miguel Ángel Tamayo, con más de 32 años en el segmento cultural; Juan Manuel Ramírez Baeza, con 33 años de servicio en buceo; Marco Antonio Aguilar Koh, con más de 14 años en transportación; María Angulo Vivas, con más de 12 años en la Dirección de Turismo Municipal y a José Luis Salinas Ceballos, con más de 47 años como artesano.

Entrega Pedro Joaquín reconocimientos al mérito turístico del año en Cozumel

Entrega Pedro Joaquín reconocimientos al mérito turístico del año en Cozumel.

El empresario, Francisco Morales agradeció al Presidente Municipal el reconocimiento, que dedicó con mucho cariño a Don Nassim Joaquín, quien le brindó su apoyo al llegar a Cozumel, a quien también destacó por ser un gran impulsor del turismo.

“Quiero finalizar con una enseñanza que me dijo Don Panchito Morales: hace muchos años creíamos que Cozumel no caminaba en el sendero del progreso, lo más triste es que nadie tomaba ese timón del barco y lo llevaba por un buen camino; hoy estoy buscando llevar el barco a un buen camino y espero tener el apoyo de todos los cozumeleños para tener por siempre una isla de paz y prosperidad”, expresó Pedro Joaquín.

Como parte de las actividades en el marco del Día Mundial de Turismo, el Presidente Municipal dio el banderazo de salida a más de 60 prestadores de servicios turísticos, quienes viajaron en tres rutas diferentes: Tulum, Cancún y Puerto Morelos, para promover a los destinos de Quintana Roo, como parte del programa “De Aquí Soy”, impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur).

Una muestra del crecimiento turístico en Cozumel es que en el pasado puente vacacional de Fiestas Patrias, se tuvo un incremento del 9.4 por ciento en cuartos ocupados por noche, alcanzando una ocupación de 6 mil 154 habitaciones, con un acumulado de 14 mil 470 huéspedes en la isla.

Cabe recordar que la intensa promoción dentro y fuera del país permitió en la actual administración un crecimiento del 4 por ciento en turismo, con más de 3.5 millones de visitantes. Además, Cozumel mantiene su liderazgo en arribo de cruceros, con un incremento del 8 por ciento en lo que va del 2019 y aumentó el flujo de visitantes vía área cerca del 6 por ciento y 4 por ciento en pernocta.

Te puede interesar: Conmemoran “Día Mundial del Turismo” con visitas a opciones de Cozumel

Más noticias para leer

Anuncios