En Jalisco, un prisionero del penal de máxima seguridad de Puente Grande, identificado como César Fabián de Anda Navarro, alias “El Chore” o “El Ceviche”, se fugó la mañana del 25 de diciembre; sin embargo, fue reportado días después por las autoridades del Centro Penitenciario.
Información oficial indica que después de concluir el horario de visitas de Navidad y tras el pase de lista en las áreas comunes y en las estancias, se detectó la ausencia del interno de 48 años de edad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Evacúan a pasajera de un crucero por una emergencia médica en Cozumel
Derivado de la investigación al interior del penal, se presentaron ante el agente del Ministerio Público a 16 personas, entre mandos y custodios del penal para tomar su declaración y fortalecer la investigación de la cual se emitieron y ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión contra David “N”, de 39 años; Luis “N”, de 30 años; José “N”, de 40 años y Melissa “N”, de 42.
No se descarta que esta fuga -la segunda del año y la primera de la presente administración estatal-, se derive después de la revisión que se hizo en el penal la semana pasada, donde se anunciaron cambios en todo el sistema.
Hasta ahora y pese a un dispositivo de búsqueda tanto en el Área Metropolitana como en los límites estatales, César Fabián, quien estaba privado de su libertad desde el 23 de julio de 2020 por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada, no ha sido localizado.
Esta web usa cookies.