Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Está en pie proyecto hotelero en la Isla de la Pasión

Está en pie proyecto hotelero en la Isla de la Pasión.
Está en pie proyecto hotelero en la Isla de la Pasión.

Con una inversión de más de 650 millones de pesos continúa en pie el proyecto hotelero “Isla de la Pasión ” en el municipio de Cozumel, así lo dio a conocer el CEO César Hugo Camou.

En entrevista, mencionó que dicho proyecto continúa en pie y que en este momento se encuentra en adecuaciones para que este considere a mayor número de turistas, tanto los de pernocta como a los cruceristas; hasta ahora se considera una inversión de más de 36 millones de dólares en dicho proyecto, lo que generaría una importante fuentes de empleos para los cozumeleños.

Comentó que el proyecto Isla de la Pasión es un desarrollo con hotel de lujo y zona residencial de alta categoría; se ubica en un predio que debido a su conformación permite concebirlo como una isla independiente, cuando en realidad es una península al norte de la isla Cozumel.

Está en pie proyecto hotelero en la Isla de la Pasión; conlleva una inversión de más de 650 millones de pesos: César Hugo Camou.

Está en pie proyecto hotelero en la Isla de la Pasión; conlleva una inversión de más de 650 millones de pesos: César Hugo Camou.

Tiene unas condiciones naturales inmejorables, pues cuenta con playa, mar, manglares y una peculiar franja de pinos.

Para la concepción del proyecto fue fundamental comprender lo especial que es el lugar y respetar al máximo la naturaleza existente.

Por dichas razones todas sus áreas se diseñaron con una arquitectura orgánica, integrada al contexto y de bajo impacto.

Se usan materiales regulados y propios de la zona, como piedras y maderas regionales; asimismo, busca una imagen de sencillez, evitando protagonismos arquitectónicos, pero a su vez logrando el máximo confort.

El concepto arquitectónico principal se basa en elementos mayas originarios de la región, tales como: pirámides, las tradicionales casas mayas, el calendario maya, los cenotes, etcétera.

todas sus áreas se diseñaron con una arquitectura orgánica, integrada al contexto y de bajo impacto.

todas sus áreas se diseñaron con una arquitectura orgánica, integrada al contexto y de bajo impacto.

El plan maestro consta de suites, palafitos, spa, áreas comunes, zona residencial y de servicios. Se distribuye a lo largo de la isla intentando el mínimo desplante, la basta vegetación, las mejores vistas, recorridos agradables y el menor impacto.

Su planeación ubica las áreas públicas y el spa en el centro, a un costado la zona del hotel y en costado opuesto la zona residencial, logrando separar los distintos programas pero permitiendo la operación integral del proyecto.

Los palafitos serán los primeros en toda América Latina en existir. Estos palafitos y las suites del hotel son una reinterpretación de la casa tradicional maya y el diseño hace referencia a su volumetría, texturas, trazos orgánicos y ventilación natural.

Están diseñados con tres cuerpos que se mimetizan al contexto; el primer cuerpo, forrado en madera contiene los baños y un patio privado; el segundo cuerpo que es curvo y de piedra aloja la habitación y el último cuerpo que por su altura, transparencia y ligereza resalta junto a la solidez de los otros volúmenes y fue concebido como un espacio de transición entre el interior y exterior.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios