Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Festividades de San Miguel de Cozumel serán del 20 al 29 de septiembre

Festividades de San Miguel de Cozumel serán del 20 al 29 de septiembre.
Festividades de San Miguel de Cozumel serán del 20 al 29 de septiembre.

Presentan festividades de San Miguel de Cozumel, santo patrono de la isla, serán del 20 al 29 de septiembre y esta ocasión será una festividad con todas las medidas contra el Covid-19.

Festividades de San Miguel de Cozumel serán del 20 al 29 de septiembre

El padre Jorge Carrillo dio a conocer el programa de las Fiestas del Santo Patrono de la Isla San Miguel Arcángel, en donde indicó que el próximo 20 de septiembre será la bajada de la imagen, pero en esta ocasión por el Covid-19, se pide a la gente no asistir para evitar aglomeraciones; sin embargo, se realizará un paseo de la imagen y una caravana vehicular para acompañarlo, en donde se recorrerán diferentes colonias de la isla, con una duración aproximada de tres horas, para retornar a la iglesia.

Festividades de San Miguel de Cozumel serán del 20 al 29 de septiembre; será una fiesta restringida por las medidas sanitarias.

Festividades de San Miguel de Cozumel serán del 20 al 29 de septiembre; será una fiesta restringida por las medidas sanitarias.

El director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, dio a conocer los protocolos de sanidad y seguridad, en cuanto a los gremios acostumbrados, por lo que se pide a cada gremio mandar un grupo pequeño representativo y que pueda ingresar a la misa correspondiente, de acuerdo al número de personas permitidas en el recinto religioso, respetando las medias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

En cuanto al tema de la acostumbrada kermés, estas no se podrán realizar, puesto que invita a las aglomeraciones de la gente.

Por último, se informó que el 29 de septiembre que es cuando se pasea la figura del santo patrono San Miguel Arcángel en la rada de la isla, esta vez será solo en una embarcación, pero se invita a quienes deseen hacer una caravana en sus propias embarcaciones podrán hacerlo. Este paseo será a las 3 de la tarde de ese día, para posteriormente regresarlo a la iglesia.

PUEDES LEER: Cancelan en Cozumel desfile del 16 de septiembre

Más noticias para leer

Internacional

Llama el Papa Francisco a escuchar clamores de pobres y olvidados. Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la...

Cancún

Un sujeto en la super manzana (SM) 98 de Cancún, tuvo perdón de Dios, pero no de los encolerizados feligreses que los sorprendieron robando...

Lázaro Cárdenas

Impulsan diversas actividades por el Día de Muertos en Solferino. La cancha municipal de la comunidad de Solferino fue la sede del banderazo de...

Felipe Carrillo Puerto

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabaja en la restauración de la fachada de la iglesia de Tihosuco, que colapsó el fin...

Anuncios