Chetumal, Quintana Roo.- Cancela el Instituto Nacional de Migración (INM) acuerdo con la Canaco- Servytur de Chetumal, para permitir el ingreso de turistas beliceños sin pasaporte a la capital del Estado, con un permiso provisional por 24 horas.
En marzo pasado, la Canaco-Servytur de Chetumal logró que el Instituto Nacional de Migración otorgara un pase provisional por 24 horas a turistas beliceños que no tienen pasaporte, para ingresar a México durante las vacaciones de Semana Santa.
Tomando en cuenta que los beliceños representan al menos el 40 por ciento del total de visitantes que llegan a la zona sur del estado.
Sin embargo, el pasado fin de semana, la dependencia federal se retractó de este acuerdo, al no ser de carácter obligatorio.
El cónsul de Belice en Chetumal, Gilberto Montero Maldonado, dijo que esta situación causó que al menos 10 autobuses de excursionistas, además de vehículos particulares, provenientes del vecino país, quedaran varados y sin poder ingresar en su mayoría a Chetumal.
Y en menor escala a Bacalar y Mahahual.
Se estima que tan sólo durante la semana pasada no pudieron ingresar más de 10 mil turistas beliceños.
Esto representa una considerable pérdida económica para la Zona Sur de Quintana Roo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Capta comercio local 20% de derrama económica del turismo beliceño
Esta web usa cookies.