La empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA), encargada de la recoja de la basura en Cozumel, ha recolectado más de 25 toneladas de desechos de hospitales y clínicas públicas y privadas en lo que va de la pandemia; por ello, han tenido que habilitar una celda sanitaria especial para estos residuos.
El gerente operativo de PASA, Augusto Angulo Gómez, dio a conocer que durante este tiempo de la pandemia se puso a disposición del Ayuntamiento un camión recolector especialmente para la basura que generan los hospitales y clínicas de Cozumel, sean públicas o privadas; ante este hecho, indicó que se han recolectado en poco más de tres meses más de 25 toneladas de estos desechos.
Indicó que son colocados en una celda especial exclusivamente hecha para este tipo de residuos que, aclaró, no son infectocontagiosos; sin embargo, se rocían con sanitizante o mezcla anticovid para evitar algún contagió de sus trabajadores.
Mencionó que todo el personal cuenta con su equipo de protección para cuidar a sus empleados, además de que es una cuadrilla especial que solo trabaja con este tipo de residuos.
Por otra parte, Angulo Gómez explicó que durante la pandemia de redujo el tonelaje de basura recolectada en cuestión de desechos domiciliarios, esto debido a que muchas villas y departamentos cerraron, así como toda la basura que se produce en hoteles se dejó de hace; de ahí es que bajó la recolección de desechos sólidos en la isla.
PUEDES LEER: Atrapan en video a ladrón robando un bote para la basura en Cozumel
Esta web usa cookies.