Indignación, molestia, enojo causa entre el personal de salud que combate en primera línea al covid-19 en Cozumel, que no se tome enserio la enfermedad y la autoridad municipal permita fiestas covid-carnavaleras y que se den permisos para hacer eventos que aglomeran gente en pleno malecón de la isla como los ocurridos este fin de semana.
«Es totalmente reprobable tanto de quien esté autorizando las fiestas, tanto de los organizadores y quienes asisten. Tal parece que no han captado la realidad de lo que significa la pandemia a pesar de lo que hasta hoy ha ocurrido, las miles y miles de muertes sabiendo que las cifras son totalmente fuera de la realidad», señaló, Carlos Ake, enfermero en área covid 19 en el hospital general de Cozumel y en el instituto mexicano del seguro social (IMSS).
Te Puede Interesar: No habrá carnaval en Cancún, pero si descanso para burócratas
Señaló que que es increíble que a pesar que se han perdido familiares, amigos cercanos y lejanos, compañeros médicos, enfermeros, camilleros; y la gente aun sigue sin palpar la realidad.
«Es totalmente reprobable la poca o nula sensibilidad para el personal de salud que aún estamos en la primera línea en la lucha de está calamidad exponiendo nuestras vidas y el riesgo de infectar y morir, y llevar el virus a nuestros hogares donde tenemos familia vulnerable» manifestó el entrevistado.
Así mismo indicó que recientemente vio en redes sociales a personas que se vistieron para un show de carnaval en el malecón, «yo quisiera invitar a esas personas, a las autoridades municipales, que si en realidad quieren ponerse un traje diferente que vengan a el hospital hacer un trabajo voluntario y que se pongan el equipo de protección y nos ayuden a bañar los pacientes, a movilizar a quienes no pueden hacerlo, solo les pido que entren a las áreas covid un par de horas, donde nosotros estamos por jornadas hasta de 8 o 12 horas. Y que sientan un poquito de lo que nosotros sentimos y que les sirva para que sean más sensibles y empáticos con el personal de salud», finalizó.
Esta web usa cookies.