La directora del parque nacional arrecifes de Cozumel, Brenda Hernández Hernández, dio a conocer que se ha tenido que retirar del área a embarcaciones de particulares que no han respetado el cierre temporal que se mantiene en el área conocida como playa «El Cielo», que se mantienen desde el mes de octubre de 2019 y que se mantendrá según acuerdos del consejo consultivo del parque hasta abril de 2020.
«Hemos tenido que retirar a embarcaciones de personas particulares con apoyo de los guardaparques y de la Secretaría de Marina, ya que aunque no están prestando ningún servicio, sí están infringiendo a la decisión de cierre del parque como parte para mantener la salud de los arrecifes; por el momento no se han puesto sanciones económicas, pero de reincidir se aplicarán multas», refirió la directora del parque.
Mencionó que con apoyo de las autoridades federales como la Semar y la Capitanía de Puerto es que se han hecho itinerario de vigilancia de las áreas cerradas.
Por último menciono que también con apoyo de prestadores de servicios acuáticos es que de han detectado estás personas que realizan estás malas prácticas de cuidado de los arrecifes de la isla.
PUEDES LEER: Empeora la salud de los arrecifes en México
Esta web usa cookies.