El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, ha instruido y ordenado acciones concretas a los jefes policíacos para garantizar que este evento familiar se lleve a cabo con orden y tranquilidad.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas, informó que además de la vigilancia con elementos a pie y en motocicletas durante el paseo, se dispondrá de un operativo especial en los accesos a la Avenida Rafael E. Melgar para garantizar la seguridad de las miles de personas que disfrutarán de este tradicional festejo.
Dijo que se instalarán varios filtros policiacos para verificar que no se ingresen objetos peligrosos que puedan representar un riesgo para las familias; entre los artículos que estarán prohibidos se encuentran las armas punzo cortantes, botellas de cristal y cinturones con hebillas demasiado grandes, ya que con la experiencia de años anteriores, se busca evitar que este tipo de objetos puedan ser usados en riñas y alteraciones del orden público.
Asimismo, garantizó que las familias podrán disfrutar sin inconvenientes y ante cualquier problema se pueden acercar a los elementos policiacos que estarán distribuidos a lo largo del malecón y en los dos parques principales.
El jefe policíaco destacó que también estarán muy al pendiente en las colonias de la ciudad para que las familias puedan disfrutar tranquilas mientras se divierten en esta celebración tradicional.
Finalmente, agradeció el compromiso de los miembros de la corporación policíaca, ya que en este tipo de celebraciones trabajan de manera incansable, siempre buscando salvaguardar a la población.
También te puede interesar: Ayuntamiento de Cozumel, listo para el Carnaval 2019, “La fiesta que nos mueve”
Esta web usa cookies.