Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Investiga CDHQROO a funcionarios en caso de niño torturado

Investiga CDHQROO a funcionarios en caso de niño torturado
Investiga CDHQROO a funcionarios en caso de niño torturado

Investiga CDHQROO a funcionarios en caso de niño torturado.- La comisión de derechos humanos inicio queja de oficio para investigar si alguna autoridad municipal o estatal incurrió en omisión en el caso del pequeño de once años que sufría de violencia, ya que han surgido quejas por vecino y otras autoridades inmersas en el caso, así lo dió a conocer María del Mar Barrera Aguilar, visitadora adjunta de la CDHQROO.

La queja de oficio número 064 del 2020 que ha iniciado la visitaduria adjunta de la comisión de derechos humanos del estado de Quintana Roo con sede en Cozumel, es por la probable omisión que hubiesen realizado algunos funcionarios estatales o municipales que pertenecen al sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes( sipinna), esto después de que vecino de este pequeño de once años que sufrió maltrato infantil de manos de su madre y padrastro, que indicaron que el día que se dió a conocer la situación del pequeños, policías municipales, no realizaron la detención o presentación del padrastro, además de que al lugar no había acudido personal de la fiscalía de justicia o personal de la procuraduría de la defensa de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo vecino confirmaron que la juez cívico en turno , intento regresar al pequeño en esa misma noche, cuestión que no se permitió.

Ante estos señalamientos de los vecinos y de algunas autoridades que indicaron que otros funcionarios no hicieron su trabajo adecuadamente para salvaguardar al niño y sus derechos .

Ante esta situación es que la comisión de derechos humanos inicio está queja de oficio para saber que funcionarios cometieron omisión en el caso de este pequeño.

Cabe resaltar que estás omisiones dieron pie y tiempo ha que en este momento tanto la madre como el padrastro no se les pueda localizar , ya que se dieron a la fuga.

Investiga CDHQROO a funcionarios en caso de niño torturado

Te Puede Interesar: Cozumel: Padrastro pone a hijastro a cavar su propia tumba

Más noticias para leer

Cancún

La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Quintana Roo fortalecerá la capacitación entre funcionarias públicas de los...

Quintana Roo

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria 2024, integrantes del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) acordaron acciones a implementar...

Quintana Roo

Para establecer una agenda de trabajo con instrumentos, políticas y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la gobernadora Mara...

Cozumel

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por medio de la Visitaduría Adjunta de Cozumel, iniciará una queja de...

Anuncios