Categorías: Cozumel

Investigan maltrato animal con pirotecnia en Cozumel

El Centro de Control Animal investiga caso de maltrato animal con pirotecnia, dónde se le hirió a un perro con un petardo en el hocico, sin embargo hasta ahora se desconoce quien es el responsable.

Vecinos de la colonia San Miguel denunciaron el caso de un perro que se encuentra hospitalizado en la veterinaria por heridas graves en su hocico provocado por el estallido de pirotecnia.

Según vecinos de mencionada colonia solo escucharon cuando estalló las conocidas «bombitas» y oyeron llorar al can, para posteriormente verlo sangrar del hocico por lo que dieron aviso al propietario del perro el cual inmediatamente lo llevo al veterinario.

En la clínica han señalado que la vida del perro no corre peligro sin embargo su situación es delicada ya que perdió varios dientes así como también salió muy lastimada su lengua y hocico.

La denuncia llego hasta el centro de control animal por lo que ya se está investigando para dar con los responsables de este hecho así lo informo Saúl Burgos, subdirector de salud y responsable del centro de control animal.

Añadió que las multas son severas para los que realizan este tipo de maltrato animal que va desde una multa económica hasta años de cárcel de demostrarse la culpabilidad.

Investigan maltrato animal con pirotecnia en Cozumel

Te Puede Interesar: Ultimátum a Ayuntamientos para reglamentar la Ley de Protección y Bienestar Animal

David Batun

Compartir
Publicado por
David Batun