Investiga la secretaria general del ayuntamiento de Cozumel una nueva denuncia, ahora de un turista estadounidense quien señala, haber sido testigo de un violación sexual dentro de los separos de seguridad pública por parte de policías a una mujer cuando está se encontraba detenida.
Mariano Mancera, subsecretario general y quien se encarga de darle seguimiento a denuncias contra funcionarios de la actual administración indico que tiene conocimiento sobre una denuncia realizada por un turista de Estados Unidos.
Te Puede Interesar: Video: Policías de Cozumel echan un ‘coyotito’ a la orilla del mar
El cual, narró que fue detenido el fin de semana al desconocer que existía un toque de queda de las 12 de la noche a cinco de la mañana , y que al ser detenido cuando se dirigía a caminar antes de las cinco lo detuvo la policía y le encontró un cigarro de marihuana, lo cual , señaló en su ciudad de origen es legal, sin embargo fue llevado a los separos de la policía municipal.
El extranjero señala que fueron varios elementos de la policía quienes abusaron sexualmente de una mujer en las celdas donde los arrestan (separos) y que incluso de igual forma violaron a un individuo varón.
Ante estás acusaciones Mariano Mancera señaló que se está realizando las primeras investigaciones para saber que es lo que ocurrió realmente y si esto fuera cierto se llevaría a la víctima a denunciar ante la fiscalía de justicia para que se esclarezca está denuncia.