Joe Biden como presidente de Estados Unidos podría ayudar a la reactivación de la industria de cruceros que parten desde sus puertos.
El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, indico que con la entrada de una nueva administración en Estados Unidos (Joe Biden), vendría a beneficiar a la industria de cruceros, pues se podría retirar la prohibición que se tiene de zarpar de puertos de ese país, que impuso el aún presidente Donald Trump.
Indicó que la relación de la Asociación de Cruceros y el actual presidente de Estados Unidos ya era tensa y no se veía por dónde poder reactivar esta industria que ha sido de las más resentidas en esta pandemia por el Covid-19, desde su suspensión en marzo de 2020.
Señaló el alcalde que se está trabajando desde hace meses atrás con la administración entrante de Joe Biden, presidente electo de ese país anglosajón y que ahora ya se ha comenzado a trabajar antes de su toma de posesión con el partido demócrata y en Washington para poder recargar esta industria que vendría a beneficiar de nuevo a Cozumel.
Sin embargo, mencionó Pedro Joaquín que en las pláticas que ha tenido con las diferentes navieras han indicado que sería imposible retornar antes del mes de abril de 2021; por ello, muchas han señalado su regreso incluso hasta el mes de mayo de este año.
PUEDES LEER: Cruceros volverían hasta marzo de 2021: Carlos Joaquín