Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

‘Matan’ de calor a hospitalizados del Issste en Cozumel

La clínica en la isla de Cozumel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (issste), no está brindando los servicios idóneos a sus derechohabientes, debido a que el área de hospitalización no cuenta con aire acondicionado y otros servicios de la clínica que por el momento no hay.

Pacientes que en estos momentos se encuentran en el área de hospitalización, además de su enfermedad están sufriendo de las altas temperaturas que sienten dentro de esa área, debido a que no cuenta con aire acondicionado, por lo que sus familiares han tenido que optar por llevar ventiladores para que sus familiares estén cómodos; sin embargo, esto no es lo correcto para un área de hospitalización.

Familiares de los hospitalizado quienes pidieron el anonimato para que sus enfermos no reciban represalias, indicaron que hay un maltrato hacia los pacientes internados, al tener que soportar altas temperaturas, además de que si preguntas qué pasa con el aire acondicionado, te contestan groseramente diciéndote “que si no les gusta pueden llevarse a su familiar a sus casas”, cuestión que indicaron que no por gusto están en la clínica.

Además de la enfermedad, pacientes hospitalizados tienen que sufrir el asfixiante calor al interior del Issste de Cozumel.

Issste de Cozumel carece de especialistas

Así mismo entre los servicios que se encuentran sin dar en la clínica es el de odontología y oftalmología, en donde no cuentan con los especialistas, indicaron.

Por su parte, el doctor Emmanuel Gutiérrez García, director del Issste en Cozumel, señaló que se está trabajando en dejar correctamente el aire acondicionado y que ya se está en busca de los especialistas para cubrir las plazas que faltan, promesas que derechohabientes esperan que sean cumplidas a la brevedad.

 

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el sector salud, uno de los casos más extremos de corrupción, fue en el Instituto...

Cancún

Un incendio destruyó parte de las instalaciones de lo que fuera la antigua e icónica farmacia y tienda del Instituto de Seguridad y Servicios...

Anuncios