Como parte del programa “Urbanismo Cívico”, que implementó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para brindar espacios de calidad y promover la integración familiar, la dirección de Servicios Públicos y Urbanos puso en marcha la instalación de 14 juegos infantiles en igual número de parques, con lo que se beneficiarán a cientos de familias de 10 colonias.
El Presidente Municipal puntualizó que con estas acciones refrenda su compromiso de ofrecer áreas públicas de calidad para fomentar la convivencia social, el esparcimiento y convivio familiar. Los trabajos continuarán hasta llegar a más de 50 parques y áreas urbanas de esparcimiento.
«El Ayuntamiento de Cozumel mejora la infraestructura urbana, a fin de otorgar espacios dignos a las familias cozumeleñas, pero esa labor requiere el esfuerzo de todos, autoridades y ciudadanos, para mantener en buen estado los juegos infantiles y el resto de la infraestructura”, señaló Pedro Joaquín.
Por su parte, el director de Servicios Públicos y Urbanos, Miguel Salas Coral, confirmó que se planea atender más de 50 parques.
Te puede interesar: Presenta Pedro Joaquín cartel y programa oficial de la Feria de “El Cedral” y la fiesta de la “Santa Cruz de Sabán”
Como parte de las acciones de mejora, se colocaron juegos infantiles y se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento, a fin de que los lugares sean propicios para actividades culturales, recreativas y de entretenimiento.
Salas Coral, especificó que se colocaron juegos de recreación y destreza, en los parques “10 de abril”, en la colonia del mismo nombre; el “Parque de la Paz”, “Solidaridad” y “Dr. Carlos Canseco”, en la colonia San Miguel I; “Juan Pablo II”, en San Gervasio; “Inviqroo”, en Cuzamil; “Marianitos”, en la Flores Magón III; “6 de febrero”, en San Miguel II; “Niños Héroes”, en la Ampliación CTM; “Fausto Leonel”, en CTM; “La Golondrina”, en Repobladores; “Flamingos I”, en la colonia del mismo nombre; “Municipio Libre”, en Emiliano Zapata y “Andador”, en Colonos Cuzamil.
Subrayó que, con la colocación de los juegos infantiles se beneficiará a una población aproximada de 80 mil personas, entre niñas, niños y padres de familia, quienes disfrutarán de momentos de esparcimiento.
El funcionario municipal exhortó a la población en general a conservar los juegos, mantener las áreas libres de desechos y respetar la infraestructura urbana, entre otras cosas.
Esta web usa cookies.