Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Modernizarán línea submarina de CFE en Cozumel

Modernizarán línea submarina de CFE en Cozumel
Modernizarán línea submarina de CFE en Cozumel

Roberto Hernández Gil, residente de obra zona Quintana Roo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Peninsular, presento el proyecto para la modernización de la Línea de Transmisión en Corriente Submarina Playa del Carmen-Cozumel, que se pretende concretar el año próximo.

El proyecto de modernización de la línea submarina que provee energía eléctrica a Cozumel es sumamente importante porque se ampliará la capacidad de carga y, además, se mejorará sustancialmente el servicio en materia de transferencia de datos porque se considera el uso de una línea de fibra óptica.

te Puede Interesar: Trabajador de la CFE pierde la vida por descarga eléctrica en Cozumel

“Con este proyecto de modernización se ampliará la capacidad eléctrica de la isla, se detonará la inversión e incentivará la generación de empleos, una de nuestras principales prioridades ante la difícil situación que atraviesa el destino por la pandemia de Covid-19”, asevero el funcionario federal.

Asi mismo con esta obra se daría de 15 a 20 años más de vida a la infraestructura eléctrica, que actualmente tiene seis líneas de 34 mil 500 voltios de suministro a la isla, que se reforzará con tres líneas de 115 mil voltios para incrementar significativamente la carga instalada e incluye la instalación de cable de fibra óptica para mejorar principalmente el servicio de internet en la isla.

El proyecto considera una inversión federal por medio de la CFE y este año se tramitarán los permisos municipal, estatal y federal, dado que se tiene previsto iniciar los trabajos en el 2022.

El proyecto total comprenderá cerca de 16 kilómetros de extensión, donde únicamente se han realizado servicios de mantenimiento en los años 2004, 2011 y 2019.

Modernizarán línea submarina de CFE en Cozumel

Modernizarán línea submarina de CFE en Cozumel

Con esta obra se apoyará la reactivación económica y turística de la isla de forma coordinada con los tres órdenes de gobierno y los sectores económicos para promocionar al destino e incrementar el flujo de visitantes, sin descuidar el tema de salud, toda vez que enero de 2021 Cozumel cerró con la llegada de más de 125 mil 700 pasajeros vía marítima y aérea, lo que sin duda representa un respiro para la economía de las familias.

Modernizarán línea submarina de CFE en Cozumel

Más noticias para leer

Cancún

Con la finalidad de avanzar en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y el corredor Cancún, este día se reunieron autoridades del Gobierno del...

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

México

Tras intensas jornadas de labores en mas de una semana en que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han parado...

Anuncios