La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Capítulo Cozumel, se sumará al paro de #UnDíaSinNosotras el próximo 9 de marzo, el organismo ha emprendido un movimiento a la par denominado #LaPazEmpiezaPorTi, con el objetivo de concienciar a las empresas y sus colaborares sobre la erradicación de la violencia e iniciarán con un taller mañana viernes 6 de marzo.
En rueda de prensa, la presidenta local de Amexme, Juanita Ávila, señaló que dicho movimiento comprende cinco acciones principales que se estarán desarrollando por varias semanas; para comenzar, realizarán un análisis y diagnóstico sobre la no violencia en general y en especial en contra de la mujer, y posteriormente buscarán capacitar a las empresas impartiendo pláticas y talleres sobre este tema realizarán dos campañas, una enfocada a los valores en las empresas que hace relación a la empatía, el respeto y la tolerancia.
Asimismo, habrá una campaña sobre el control de las emociones, enfocado principalmente al manejo de la ira, pues en ocasiones el ser humano se somete a niveles altos de estrés “y suele explotar en contra de otras personas”.
También buscarán establecer métodos alternativos de solución de conflictos, por medio de capacitaciones, implementando programas específicos y generando comunicación asertiva. Por último, se pretende crear una cultura de la denuncia entre los colaboradores, pues muchas veces por miedo a las represalias hay quienes no denuncian cuando son víctimas de violencia.
Respecto al paro del 9 de marzo, Juanita Ávila indicó que dependerá de cada una de las empresas y de cada mujer que colabora en éstas, el cómo se sumarán a esta causa; explicó que esto es debido a ir muchos de los giros de las empresas en la isla están enfocadas al turismo y por ello no se puede dejar de dar el servicio a los miles de visitantes que llegan a la isla todos los días.
Sin embargo, otro método sería portar un distintivo morado en unión al movimiento y si algún visitante o turista pregunta el porqué, explicarle los motivos del distintivo y el movimiento.
Finalizó haciendo un llamado a los empresarios, gerentes o directores de empresas a no sancionar a ninguna colaboradora que se una a este movimiento y al paro laboral ese día.
PUEDES LEER: #UnDíaSinNosotras: Empresas que se han sumado al paro nacional de mujeres del 9 de marzo
Esta web usa cookies.