Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Obtienen justicia para joven ejecutado en Cozumel

Obtienen justicia para joven ejecutado en Cozumel
Obtienen justicia para joven ejecutado en Cozumel

Cozumel. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales adscritos a la Vice Fiscalía de Procesos, lograron que un juez dictara fallo condenatorio para Ulises “C” por el delito de homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, cuyos hechos se asentaron en la carpeta de juicio 2/2020.

Los Fiscales, mediante estrategias y técnicas de litigación, incorporaron y reprodujeron durante el juicio pruebas, consistentes en entrevistas y evidencia científica que permitieron comprobar la participación de Ulises “C” en hechos ocurridos el 11 de marzo de 2018 en la colonia Miraflores del municipio de Cozumel, cuando arribó al domicilio de la víctima -quien se encontraba en el asiento del copiloto de un vehículo estacionado al exterior de su casa- y le disparó en varias ocasiones, provocándole diversas lesiones producidas por arma de fuego y poco después, perdió la vida.

Cabe destacar, que esta es la primera audiencia de juicio oral que se realiza mediante videoconferencia; la próxima semana se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones en donde se dará a conocer la pena que deberá cumplir el imputado en prisión.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación de investigar, ubicar, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos ilícitos, para lograr la reparación del daño a la víctima y que el delito no quede impune.
(Comunicado de la FGE)

HECHOS OCURRIDOS

El domingo 11 de marzo de 2018 por la mañana fue ejecutado un masculino de 21 años de edad, quien se encontraba dentro de un automóvil, estacionado en la puerta de su domicilio, lugar al que llegaron dos individuos que se desplazaban en motocicleta y uno de ellos le disparó al ahora occiso, lesionándolo en la cabeza.

El tío del ahora occiso refirió que cerca de las 6:00 horas del domingo se encontraba ingiriendo cervezas en la colonia Miraflores, cuando dos individuos llegaron en una motocicleta y uno de ellos (el acompañante) le disparó a su sobrino que estaba dentro de un automóvil, sentado en el asiento del copiloto.

Detalló que dicho individuo le disparó en dos ocasiones a su sobrino A.F.G. de 21 años de edad, para después apuntarle a él, sin embargo, todo parece indicar que se encasquilló el arma de fuego, por lo que los agresores inmediatamente se fugaron del lugar.

El tío aseguró que no conoce a los agresores que lograron huir, dejando claro que su sobrino era una persona que no se metía con nadie.

Incluso, el papá del occiso indicó que al escuchar las detonaciones salió de su hogar para ver lo que había pasado, logrando ver que a los agresores que le dispararon en la cabeza a su hijo, por lo que corrió para perseguirlos, pero no logró alcanzarlos.

A.F.G. fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital privado, sin embargo, a las 8:05 se reportó su fallecimiento, quien sufrió una herida de proyectil en el área parietal con exposición de tejido cerebral.

Más noticias para leer

Anuncios