Con el objetivo de impulsar la transparencia, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, el día de hoy entregó las cartas de designación a los cinco integrantes de los sectores turístico, hotelero, restaurantero, inmobiliario y ambiental que forman el “Comité Ciudadano de Seguimiento a la Aplicación de los Recursos Públicos que se Generen del Derecho de Saneamiento Ambiental”.
El periodo que trabajará la comisión será del 2018 al 2021, quienes harán la labor de contraloría social, con el objetivo de impulsar la rendición de cuentas y la transparencia en beneficio de la población cozumeleña.
Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en el Salón de Cabildo, el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo, agradeció el interés que los integrantes demostraron para formar parte del comité que vigilará los ingresos que se obtengan del cobro de ese derecho y su destino.
“Creo firmemente que un gobierno que propicia el desarrollo, genera bienestar y atiende los principales problemas sociales de la población, tendrá resultados concretos y dará mejor calidad de vida a la ciudadanía. Analizaremos los diversos proyectos y acciones que puedan ejecutarse con lo recaudado por el Derecho de Saneamiento Ambiental, en beneficio de los cozumeleños”, afirmó el Presidente Municipal.
Pedro Joaquín aseguró que lo percibido se destinará al fortalecimiento de acciones en los temas de saneamiento ambiental, sustentabilidad en el destino, mejora urbana, protección civil y seguridad. Este último tema tendrá prioridad.
Por su parte, el presidente del Comité de Designación y titular de la Dirección de Turismo Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, señaló que con este acto se promueve el fortalecimiento de la confianza entre sociedad y gobierno.
Finalmente, el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, declaró que para la integración del Comité se lanzó una convocatoria que estuvo vigente hasta el 25 de enero.
Esta web usa cookies.