Como parte de las actividades del Programa Internacional de Liderazgo para Visitantes, que patrocina el gobierno estadounidense, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido por 35 departamentos de la administración pública de la ciudad de Chicago, donde intercambió experiencias en materia económica, de seguridad y atención de servicios públicos, a fin de reforzar políticas públicas de la presente administración.
El Presidente Municipal visitó la Jefatura de Policía y la Unidad de Innovación, Tecnología y Comunicación, donde le mostraron el área operativa del 311, número en el que se reciben las llamadas de ciudadanos que demandan atención en materia de servicios públicos, similar al 911, que atiende emergencias.
“El intercambio de experiencias no sólo fortalece las relaciones entre el Ayuntamiento de Cozumel y municipios norteamericanos, sino que nos ayuda a implementar mejoras en las políticas públicas, a fin de incrementar la calidad de vida de la población”, refirió Pedro Joaquín Delbouis.
Otras de las dependencias que recorrió, fue la Alcaldía de Chicago, donde le explicaron temas como los incentivos fiscales que se implementan para desarrollar las áreas más pobres de esa demarcación.
Del mismo modo, el Presidente Municipal estuvo con Joe Ferguson, encargado de la oficina de Inspector General, lo que para Cozumel es la Contraloría, Transparencia y Fiscalía, la cual se dedica a investigar cualquier área donde pueda haber corrupción, además de solucionar problemas por falta de eficiencia dentro de la administración pública.
Cabe destacar que Pedro Joaquín Delbouis, al igual que 11 alcaldes de todo el país, asistió al Programa Internacional de Liderazgo para Visitantes (International Visitors Leadership Program) por invitación directa del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y por recomendación del consulado norteamericano en la ciudad de Mérida.
Esta web usa cookies.