Un grupo de ambientalistas llevó a cabo una manifestación contra el proyecto de mejoramiento de acceso a La Laguna Ciega (Isla de La Pasión) en Cozumel: Carretera de concreto no permeable y sin cruces de fauna.
El colectivo ecologista sin tintes políticos Consejo para el Desarrollo Sustentable realizó una clausura simbólica al proyecto denominado “Mejoramiento de la Laguna Ciega» por utilizar concreto impermeable y de alta densidad que no se ajusta a lo autorizado en la manifestación de impacto ambiental que presentaron, causando daños irreversibles e irreparables al ecosistema de la isla de Cozumel afectando fauna y flora.
Con un desplegado de «humanos destruyendo, peligro, acceso a la devastación ambiental, el colectivo ambientalista Cozumel, te invita a detener este ecocidio».
Los manifestantes señalaron que la construcción de esta carretera no cumplió con lo referido en la Manifestación de Impacto Ambiental, como era por lo menos el utilizar ecoconcreto, dejar pasos de fauna y no construir dentro del Área Natural Protegida (ANP).
Estas cuestiones que están en la MIA no fueron respetadas, por lo que piden se detengan los trabajos y se cumpla con las especificaciones que aprobó la autoridad federal en materia ambiental como lo es la Semarnat, y piden la intervención de la Profepa para que investigue lo que está sucediendo en la isla de Cozumel.
Esta web usa cookies.