Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Realizan pláticas de “Lenguaje incluyente no sexista”

Realizan pláticas de “Lenguaje incluyente no sexista”

Con el objetivo de brindar recomendaciones para evitar la comunicación sexista, la dirección de Desarrollo Social,  a través del Comité Municipal de la Mujer (Comumu), brindó a más de 80 servidores públicos de diversas áreas, la plática de “Lenguaje incluyente no sexista”.

Dicha explicación estuvo a cargo de la visitadora adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHNQROO), en la isla, Karla Rosado Arana, quien proporcionó un listado de recomendaciones que ayudarán a los trabajadores eliminar del vocablo factores discriminatorios.

Realizan pláticas en Cozumel

Realizan pláticas de “Lenguaje incluyente no sexista”

Realizan pláticas de “Lenguaje incluyente no sexista”.

Explicó que el lenguaje incluyente y no sexista, se refiere a toda la expresión verbal o escrita que hace explicito el femenino y masculino, buscando así, eliminar todo tipo de expresiones y palabras que denigran a las personas, que reproducen estereotipos de género.

Los objetivos de estas charlas, es que los funcionarios del Ayuntamiento de Cozumel, identifiquen la comunicación incluyente y no sexista en sus expresiones escritas y orales, a fin de aplicarlos en el ámbito laboral y vida cotidiana.

Se puso a disposición la dirección de la CDHNQROO, en la isla, la cual se ubica en la calle dos con avenida 15, colonia Centro, donde la población podrá acudir de 08:00 a 16:00 horas, a manifestar alguna queja sobre abusos por parte de algún servidor público.

 

Más noticias para leer

Anuncios