Personal que integra la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseguraron a 10 migrantes de origen cubano que atracaron en una embarcación en malas condiciones a la altura de la Isla de la Pasión, en la zona norte de la isla de Cozumel.
Elementos de las diferentes corporaciones trasladaron hasta las instalaciones de la Policía Municipal a los indocumentados y con la premisa de proteger en todo momento los derechos humanos activaron el Protocolo de Ayuda Humanitaria para brindarles los primeros auxilios, víveres y comida.
De acuerdo con el reporte oficial, el aseguramiento se dio poco después de las 9:30 horas de este viernes y estuvo a cargo de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Una vez certificados por el médico legista, quien al verificar su estado salud y después de haberles brindado alimentos, los ocho hombres y dos mujeres fueron entregados a la autoridad de migración para sus trámites administrativos correspondientes.
El pasado 20 de noviembre, en la misma zona recaló un grupo de 14 indocumentados cubanos, que también fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal, en donde dijeron a la Policía que salieron de Ciénaga de Zapara, al sur de la provincia de Matanzas, y estuvieron navegando a bordo de una embarcación improvisada durante 10, días buscando llegar a las costas quintanarroenses.
Sin embargo, algunos policías mencionaron que a su parecer no presentaban signos de haber navegado tantos días.
PUEDES LEER: Clausuran negocios que se apropiaron de playas en Holbox
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 9 de diciembre, 2022
Esta web usa cookies.