Connect with us

Cozumel

Regreso de cruceros con estricto protocolo de higiene

Cozumel.- El alcalde Pedro Joaquín indicó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, el protocolo sanitario implementado en Quintana Roo se replicará en todo México, para garantizar un retorno seguro de la industria naviera; y que esto se dio a conocer en una reunión de trabajo con el Grupo Turismo de Cruceros de las Américas, integrado por autoridades de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA).

Mencionó que el protocolo elaborado por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), fue avalado por las secretarías federales de Turismo y de Salud, así como por varios actores turísticos del país, para presentarse como propuesta nacional ante la FCCA, a fin de que todos los prestadores de servicios turísticos estén alineados.

“En Cozumel, continuamos trabajando en conjunto para que este retorno sea de manera segura tanto para habitantes como para visitantes. Nuestro destino cuenta con el sello SafeTravels que otorga el World Travel & Tourism Council, y más de 100 empresas locales se encuentran certificadas por la Sedetur”, dijo el munícipe.

Agradeció a la Primera Ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, y al presidente y CEO de Royal Caribbean International, Michael Bayley, por su confianza en la isla y refrendar a Cozumel como destino líder en arribo de cruceros en el Caribe y América Latina.

Cozumel ya está listo para volver a recibir cruceros de acuerdo con las medidas establecidas por la FCCA.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect