Categorías: Cozumel

Resurge proyecto de ‘acuataxis’ para la isla de Cozumel

Resurge proyecto de ‘acuataxis’ para la isla de Cozumel. Este pretende el traslado de turistas de los muelles internacionales al muelle de San Miguel.

El proyecto de ‘acuataxis’ pretende trasladar a turistas que llegan en cruceros, de los muelles internacionales Puerta Maya y S.S.A México, ubicados en el lado sur de la ínsula hacia el muelle San Miguel, que se encuentra en el centro de la isla, según explicó Arturo Báez Vega, director general de naviera Magna.

Recordó que actualmente hay una conectividad terrestre entre las terminales de cruceros y el centro de la ciudad, que es la avenida Rafael E Melgar; sin embargo, argumentó que la ruta no se está explotando al máximo, pues no se utilizan las vías marítimas, que representa una zona de oportunidades y bien podría ser un atractivo turístico para transportar a los visitantes y tripulantes de las embarcaciones al centro de Cozumel.

Resurge proyecto de ‘acuataxis’ para la isla de Cozumel

Resurge proyecto de ‘acuataxis’ para la isla de Cozumel

Resurge proyecto de ‘acuataxis’ para la isla de Cozumel

“Lo que proponemos es crear esta ruta para llevar a los visitantes y tripulantes que atracan en estas seis posiciones que se tienen en estos muelles hacia el muelle del centro de Cozumel , ahí entregarles un mapa del centro y que ellos decidan donde quieren gastar”, afirmó el empresario.

Indicó que se han realizado estudios en el que si se brinda esta ruta de lo que se denominaría ‘acuataxi’, de la empresa Ultramar, se generaría una derrama económica mayor a la que actualmente se tiene en el centro de la ciudad, con un estimado, según sus proyecciones, de hasta 300 mil dólares por día.

Por último, indicó que la isla de San Martins en el caribe ya utiliza esta modalidad de taxi acuático, y que conviven tranquilamente con los prestadores de transporte terrestre, ya que los turistas y tripulantes de los cruceros eligen qué modalidad de transporte desean utilizar.

Leo Gar

Compartir
Publicado por
Leo Gar
Etiquetas: Cozumel