Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Retiran más de 22 toneladas de sargazo en Cozumel

Retiran más de 22 toneladas de sargazo en Cozumel

Retiran más de 22 toneladas de sargazo en Cozumel – Más de 250 servidores públicos del Ayuntamiento de Cozumel y elementos de las fuerzas armadas se sumaron a la campaña de limpieza de playas para el retiro del sargazo, de donde tan sólo este día recolectaron más de 22 toneladas del alga.

El operativo fue instrumentado en Cozumel, que si bien no se ha visto tan afectado como otros municipios del estado, sí busca mantenerse libre del alga.

Al respecto, el Presiente Municipal, Pedro Joaquín Delbuois, sostuvo que los colaboradores de diversas dependencias municipales participarán cada sábado en estas acciones, que se suman a las labores que el Ayuntamiento mantiene de manera permanente, con 30 personas al día, a fin de mantener los arenales libres de sargazo.

“Con la suma de esfuerzos de todos los cozumeleños y el apoyo de las autoridades federales y estatales, saldremos adelante ante cualquier adversidad.

En esta ocasión, colaboraron servidores públicos municipales, que en conjunto recolectaron más de 22 toneladas de sargazo en la playa pública de San Martín, ubicada en el lado oriental de la isla”, destacó el edil.

Te puede interesar: Entregan donativo a Fundación Comunitaria Cozumel

Retiran sargazo en Cozumel

Retiran más de 22 toneladas de sargazo en Cozumel

Retiran más de 22 toneladas de sargazo en Cozumel.

En un comunicado, el Ayuntamiento cozumeleño estableció que está a la espera de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) designen un sitio donde el material recolectado pueda ser colocado.

Ambas instituciones recomendaron confinar el sargazo lejos de las dunas, para no obstruir el paso de las tortugas marinas a sus zonas de anidación.

El texto añadió que, debido a las condiciones de la isla (receptora de cruceros), las llamadas barreras o mallas no pueden ser utilizadas y sólo son colocadas en las playas o en altamar, como fue acordado en una reunión en la Riviera Maya con la Secretaría de Marina, entre representantes de los gobiernos Federal, del Estado y Municipal, que
establecieron la estrategia y responsabilidad que cada autoridad deberá
asumir.

Te puede interesar: INM realiza operativo en el parque Benito Juárez de Cozumel

 

Más noticias

Publicidad