Por poco y no la cuenta, un buzo profesional que decidió bucear en la costa cercana a Playa Barracudas de Cozumel, terminó arrastrado por las corrientes y extraviado en altamar, un operativo desplegado por la Secretaria de Marina (Semar) le salvó de una muerte casi segura.
El susto para este poco experimentado buzo, fue de grandes proporciones, pues aunque presuntamente es un profesional del buceo, no supo medir el peligro que representaban las corrientes de esta zona de la Isla de Cozumel.
Te Puede Interesar: Rescata SEMAR a dos personas que permanecían aferrados a una boya
El buceador formaba parte de un tour que una embarcación bautizada como «»El Barto», realizaba en estas aguas cercanas a la playa, sin embargo, debido a su poca experiencia, el hombre se desorientó y no pudo evitar ser arrastrado por las corrientes.
Por lo cual cuando terminó su inmersión, ya no pudo localizar a la embarcación de donde había saltado, siendo llevado a una distancia de ocho kilómetros de la parte mas cercana a la ínsula.
Los demás tripulantes de la embarcación, al ver que el buzo no reaparecía dieron aviso a la Estación Naval de la Semar, que de inmediato desplegó un operativo de búsqueda en el cual utilizaron un helicóptero y una patrulla interceptora.
La aeronave de ala móvil, pudo tras varias horas de búsqueda localizar al náufrago, que finalmente fue rescatado por la lancha patrulla interceptora con personal de especializado en rescate marino.
Posteriormente, fue trasladado a tierra firme para ser revisado en el Hospital Naval, ya que por el tiempo que permaneció en altamar, mostraba ya signos de hipotermia y deshidratación leve.
Esta web usa cookies.