Sargazo no aleja a turistas de Cozumel

Sargazo no aleja a turistas de Cozumel

Los centros de hospedaje de la ciudad no registran afectaciones por el arribo masivo de sargazo, debido a su ubicación geográfica en comparación con otros destinos del estado, sostuvo la Gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isela Valenzuela Jiménez.

Señaló que pese a que las playas públicas de la zona oriental de la isla han sido invadidas por esta alga durante las últimas semanas, ello no ha incidido para que los turistas cancelen su visita a este destino.

Indicó que los huéspedes entienden que el sargazo es un tema natural, por lo que no han registrado cancelaciones o una disminución de reservas a futuro.

“Por su ubicación, los hoteles quedan prácticamente libres ante una posible amenaza de sargazo, lo que se ha reflejado en una ocupación hasta del 60 por ciento, de acuerdo con los datos emitidos por los directivos”, aseguró.

Sin embargo, Isela Valenzuela, destacó que cada centro de hospedaje trabaja para preservar limpias las playas ya que la imagen del destino es fundamental para la actividad turística que es el sustento de miles de familias cozumeleñas”.

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.