Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Saúl Jaime ganador del concurso de artesanías en Cozumel

Saúl Jaime ganador del concurso de artesanías en Cozumel
Saúl Jaime ganador del concurso de artesanías en Cozumel

El artesano Saúl Jaime Martínez, ganó el Galardón Municipal de Artesanías del XXI Concurso Municipal de Artesanías, “Manos Mágicas del Caribe 2019”,  con el que el Gobierno del Estado busca reconocer a los artesanos de esta región.

Saúl Jaime recibe premio

En presencia de autoridades estatales y municipales, Jaime Martínez recibió el premio único, gracias a una mantarraya laborada en madera, con la que ganó el primer lugar de este concurso.

En su intervención, la Secretaria de Desarrollo Económico Estatal, Rosa Elena Lozano Vázquez, destacó la importancia de respaldar y apoyar a este sector, a fin de que los visitantes conozcan más de las artesanías que el municipio produce.

También te puede interesar: Fortalece Pedro Joaquín a productores locales

Artesano Saúl Jaime Martínez, ganó el Galardón Municipal de Artesanías del XXI

Artesano Saúl Jaime Martínez, ganó el Galardón Municipal de Artesanías del XXI.

Los premios se otorgaron a diversas categorías

En su oportunidad, el homenajeado agradeció a las autoridades por resaltar su trabajo, toda vez que es un reconocimiento para su familia quienes lo han apoyado  para consolidar su negocio que le permita llevar el sustento diario de su hogar.

Los premios se otorgaron a diversas categorías, como “Madera y Cuerno”, en el que los ganadores de primero, segundo y tercer lugar fueron Juan Manuel Chan Burgos, Saúl Jaime Martínez y Yahvé Josué Estrada Reyes; en “Joyería Fina”, Julio Parra y Chuc, Antonio Barceló Ku y José Francisco Meléndez Uc.

En “Conchas y Materiales Marinos”, José Salinas Ceballos, Romana del Rocío Pisté Medina y José Couoh Caamal; en “Otras artesanías”, María Villegas Reyes, Margarita Méndez y Várgez y Ana Calderón Peraza. El Galardón Municipal de Artesanía fue para Saúl Jaime Martínez.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Un artesano de la comunidad de Kantunilkín, afirmó que por la pandemia del Covid-19 pasó serios problemas para la manutención de su familia, porque...

Lázaro Cárdenas

Un grupo de mujeres de Kantunilkín han buscado un modo de vida realizando todo tipo de artesanías y la comercializan a nivel local y...

Anuncios