Se confirman 24 casos de ´dengue no grave´ en Cozumel

Se confirman 24 casos de ´dengue no grave´ en Cozumel

Se confirman 24 casos de Dengue No Grave o mejor conocido como fiebre por dengue en Cozumel en lo que va del año, así lo dio a conocer la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Quintana Roo (Sesa) , Myriam Ortiz Enríquez.

“Esta cantidad de pacientes, son derivados de la falta de programas que se tuvieron el año pasado en la localidad,  por lo que ya se esperaba que se viera reflejado el caso de personas enfermas a finales del año pasado o principios del primer trimestre del año en curso, aunque no esperabamos tal cantidad” manifestó, la funcionaria estatal.

Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Myriam Ortiz Enríquez, confirma 24 casos de ´dengue no grave´ en Cozumel
Directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, Myriam Ortiz Enríquez, confirma 24 casos de ´dengue no grave´ en Cozumel.

No han tenido ningún caso grave de dengue

Asimismo, garantizó que a pesar de ciertas versiones que circulan en las redes sociales donde se refiere que ha habido casos de dengue hemorrágico, afirmó que no han tenido ningún caso grave o con desenlace fatal; sin embargo si han visto que hay un aumento durante este periodo y están hablando de 24 casos confirmados como Dengue No Grave.

También te puede interesar: Vigilancia de dengue en todos los municipios de Quintana Roo

En Cozumel no han tenido ningún caso grave o con desenlace fatal
En Cozumel no han tenido ningún caso grave o con desenlace fatal.

Así mismo afirmó que en Cozumel no se han dado casos de zika y chinkungunya desde hace dos años, sin embargo los de dengue si se han incrementado en comparación del año pasado.

Comentarios

David Batun

Reportero

Reportero del noticiero In Turquesa. Residente en Isla Cozumel.