Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Se entregó el recurso del Acuerdo San Gervasio en Cozumel

Se entregó el recurso del Acuerdo San Gervasio en Cozumel.
Se entregó el recurso del Acuerdo San Gervasio en Cozumel.

Se llevó a cabo la entrega de recursos de la Convocatoria del Acuerdo San Gervasio 2020, a las organizaciones de la sociedad civil ganadoras de la convocatoria.

Se entregó el recurso del Acuerdo San Gervasio en Cozumel

En el evento, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, quien acudió en representación del presidente municipal, luego de felicitar a las organizaciones ganadoras, señaló que la aportación financiera que hace el Ayuntamiento a estos proyectos es una muestra del compromiso que tiene el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, hacia la sociedad cozumeleña.

“Es de reconocer la asignación de recursos que se mantiene de forma incondicional a las organizaciones civiles que, a través de proyectos sociales, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cozumel, y en esta ocasión, formas de salir adelante pese a la pandemia por Covid-19”.

Se entregó el recurso del Acuerdo San Gervasio en Cozumel; apoyan autoridades proyectos de la comunidad en general.

Se entregó el recurso del Acuerdo San Gervasio en Cozumel; apoyan autoridades proyectos de la comunidad en general.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en la isla, Víctor Hugo Venegas Molina, recordó que las organizaciones participantes presentaron proyectos basados, ya sea en el fortalecimiento e implementación de acciones preventivas del riesgo sanitario por Covid-19, acciones de apoyo a personas afectadas directa o indirectamente por la enfermedad por el Covid-19, y acciones para la mitigación del impacto negativo de las consecuencias por la enfermedad por el Covid-19.

Asimismo, dio a conocer que las iniciativas ganadoras fueron “Mi nuevo yo edición Covid-19”, de la Fundación Orbe; “Marco de evaluación post Covid y de sustentabilidad para negocios locales”, del Consejo de Desarrollo Sustentable; así como “Ciudadanos por la Paz” presentado por Entorno que Dignifica.

De igual forma, fueron apoyados con recursos “Disfrutemos del hogar”, de Bej Zamná Cozumel; “Cultivando para cocinar con amor”, del Club Rotario Isla Cozumel; y “Generando empleo, conservando el ambiente” propuesto por Manejo de Recursos Naturales Isla Cozumel.

Por último, Alfredo Báez Melendres, vicepresidente de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil de Cozumel, agradeció el apoyo brindado por el edil e indicó que el Acuerdo San Gervasio ha demostrado que puede funcionar como un instrumento para dar respuesta inmediata a situaciones que afectan a la sociedad, como lo es la pandemia por Covid-19.

PUEDES LEER: Ya no vendrán los cruceros este 2020 a Cozumel

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios