Una embarcación con 11 turistas a bordo zozobró la noche del domingo cerca de la costa de Cozumel, debido a las condiciones climáticas por los efectos del frente frío.
El paseo hacia la playa “El Cielo” casi termina en una tragedia, por la irresponsabilidad de una empresa de servicios turísticos que no acató la disposición del cierre del puerto a la navegación menor.
Los tripulantes de la embarcación hizo todo por llegar al muelle fiscal, pero las olas y la corrientes provocaron que se hundiera y los turistas naufragaran.
Algunos turistas lograron llegar al muelle por sus propios medios y otros fueron rescatados por valientes jóvenes que se aventaron al mar.
Cinco de los turistas son de origen nacional e igual número de extranjeros (Canadá y Argentina); todos ellos fueron rescatados sanos y salvos .
El personal de la Secretaría de Marina no se dio enterada de estos hechos, mientras que los elementos de la Policía Municipal brindaron seguridad en la zona.
Asimismo, arribaron paramédicos en ambulancias para atender a los náufragos que requerían los primeros auxilios.
Debemos destacar que la Capitanía de Puerto dio a conocer que a partir de las 6 de la tarde del domingo se cerraría el puerto por la entrada de mal tiempo, pero aparentemente los propietarios de esta embarcación hicieron caso omiso y no retornó a tiempo.
PUEDES LEER: Deja tres detenidos narcocateos en Cancún y Puerto Morelos
Esta web usa cookies.