Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Se vislumbra un duro golpe al bolsillo de los cozumeleños

Se vislumbra un duro golpe al bolsillo de los cozumeleños.
Se vislumbra un duro golpe al bolsillo de los cozumeleños.

Se vislumbra un incremento en precios de frutas y verduras, así como en los precios de la carne ante el incremento en la tarifa de transporte de carga, señalaron introductores locales.

Wilberth Augusto Álvarez Villanueva, secretario de la Unión de Abastecedores, dijo que ya se estaba analizando a fin de año la posibilidad de incrementar el precio del kilo de la carne de puerco, pero con este incremento por la tarifa del transporte marítimo, se encarece la introducción de los animales que sacrifican y venden, por lo que es probable que tengan un incremento en los próximos días de este nuevo año.

El precio tendrá que ir de acuerdo con el alza que se tiene con el ferry de carga, por lo que podría incrementar hasta en un 10 por ciento el precio de la carne de puerco, res y pollo.

Se vislumbra un duro golpe al bolsillo de los cozumeleños; se encarecerán productos por el incremento a la tarifa de los ferrys de carga.

Se vislumbra un duro golpe al bolsillo de los cozumeleños; se encarecerán productos por el incremento a la tarifa de los ferrys de carga.

Por su parte Jorge Ham, gerente de una de las fruterías más importantes de la isla, dio a conocer que si bien las frutas y verduras no tienen un precio fijo, ya que se rigen por la oferta y la demanda, así como por la temporada, dijo que el año pasado les retiraron por las empresas navieras el descuento que tenían por ser clientes frecuentes y ahora con este sustancial incremento, seguramente encarecerá más sus productos.

Ambos comerciantes sostuvieron que este incremento en ferrys de carga lesionará el bolsillo del consumidor final.

PUEDES LEER: Insumos incrementarían sus precios por alza en el costo del ferry de carga

Más noticias para leer

Cozumel

En Cozumel, se dio éste uno de enero el primer “madruguete” al pueblo cozumeleño. Los camiones de carga pagaron, mil pesos más de tarifa,...

Cozumel

Directivos de la Fundación Comunitaria Cozumel, IAP, fortalecieron su compromiso de apoyar la educación, al entregar simbólicamente recursos por 365 mil 658 pesos destinados...

Anuncios