Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

SESA y Rotarios implementan club de diabetes

SESA y Rotarios implementan club de diabetes
SESA y Rotarios implementan club de diabetes

SESA y Rotarios implementan club de diabetes.- Implementan el club del diabético con el fin de apoyar a los que padecen de esta enfermedad así como a sus familiares.

Con el objetivo de gestionar recursos en beneficio de los ciudadanos que padecen diabetes, la Subdirección de Salud, en conjunto con el Club Rotario de Cozumel, llevaron a cabo una demostración de actividades, para integrantes de los Rotarios de Greenville, Texas, pertenecientes al Distrito 5810.

Con dicha actividad, las autoridades dieron a conocer a fondo la atención integral y de calidad que el equipo del nuevo Club del Diabético, les ofrece a los ciudadanos que padecen de esta enfermedad crónica y degenerativa, como lo son los servicios de medicina general, nutrición, psicología y activación física.

Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, resaltó que al ser un programa que se ofrece de manera gratuita, se requiere del apoyo de distintos sectores, en este caso el empresarial quienes con donativos de insumos han permitido que dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Cozumel (CRIC), se les pueda atender a los ciudadanos.

“el sumar alianzas estratégicas nos permiten atender las demandas y necesidades más apremiantes de la población, nos dimos a la tarea de implementa este programa ‘Club del Diabético’, donde quienes padezcan de esta enfermedad pueden encontrar una mano amiga que les brinde orientación y atención de calidad”, expresó Burgos Pat.

Asimismo, afirmó que las autoridades del Club Rotario de Greenville, Texas, ya han demostrado su interés en apoyar este programa, con la donación de lancetas, tiras reactivas, jeringas de insulina y glucómetros en beneficio de los integrantes del Club del Diabético.

Cabe destacar que, aunado a todas las atenciones médicas y asistenciales, la Subdirección de Salud, les entregará a quienes formen parte de este Club, una membresía con la que podrán acceder a precios preferenciales en servicios médicos, laboratorios, farmacias, restaurantes y muchos lugares más.

SESA y Rotarios implementan club de diabetes

Te Puede Interesar: Campaña para la prevención de diabetes llegará a tianguis

Más noticias para leer

Anuncios