Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Sindicalizados del Cecyte continúan en paro

Sindicalizados del Cecyte continúan en paro

Trabajadores sindicalizados del Cecyte de Chetumal, mantienen tomadas las instalaciones, por incumplimiento en el pago de prestaciones de fin de año. Sindicalizados del Cecyte continúan en paro.

Desde la mañana del lunes, un grupo de trabajadores del Cecyte en Chetumal, mantienen cerradas las instalaciones, dejando sin acceso a los estudiantes al plantel.

Los inconformes reclaman a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el pago de las prestaciones de fin de año, por una cantidad aproximada de 15 millones de pesos, para los empleados de todo el Estado.

El delegado sindical en la Zona Sur, Daniel Canté Góngora, dijo que esta protesta es a nivel estatal y participan aproximadamente mil trabajadores, entre administrativos y maestros.

A cada uno de ellos, se le adeuda en promedio 15 mil pesos; sin embargo, hay casos en donde la cantidad supera los 20 mil pesos, dependiendo el nivel académico.

Solamente en Chetumal aproximadamente 800 estudiantes no tienen clases desde el lunes. En todo Quintana Roo, la cifra es de casi cinco mil, los afectados.

Los trabajadores se mantendrán en paro de labores hasta que se deposite el pago correspondiente.

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios