Un rayo producto del mal clima sorprendió a un grupo de pescadores deportivos de Cozumel mientras se hallaban pescando en altamar este sábado a bordo de un yate. Pese a la amarga experiencia, ninguno de los hombres de mar resultó lesionado.
Te Puede Interesar: Recupera la Policía de Cozumel una moto robada y la regresa a su dueña
El grupo de siete pasajeros y tres tripulantes vivieron momentos de tensión mientras realizaban sus actividades al sur de la isla de Cozumel, cuando un rayo proveniente de una tormenta eléctrica impactó la embarcación.
Según relatos de los propios testigos, el rayo alcanzó al yate a través de las antena GPS y del radio, provocando un terrible susto entre los presentes que pensaron que sería su fin. Afortunadamente, la rápida reacción de la tripulación y la buena salud de todos los ocupantes aseguraron que no hubiera personas lesionadas como resultado del incidente.
Sin embargo, los equipos electrónicos de la embarcación sufrieron daños significativos debido al impacto del rayo. Esto llevó a los tripulantes a solicitar asistencia a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar), quienes respondieron de inmediato enviando apoyo y asistencia técnica.
La embarcación bautizada como «Sea Rose» requirió asistencia en remolque por parte de los elementos navales, ya que los daños en los equipos electrónicos impidieron su funcionamiento normal tras el incidente.
El protocolo de seguridad y respuesta ante emergencias marítimas demostró su eficacia en esta infortunada situación, asegurando que los ocupantes y la embarcación fueran atendidos adecuadamente sin mayores complicaciones.
Aunque los daños materiales fueron significativos, la ausencia de lesiones personales fue motivo de alivio tanto para los afectados como para sus familias.
Con Datos de David Batún
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 20 de julio, 2024
Esta web usa cookies.