Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Suman nueve mexicanos entre pasajeros de crucero en Cozumel

Suman nueve mexicanos entre pasajeros de crucero en Cozumel
Suman nueve mexicanos entre pasajeros de crucero en Cozumel

“Regina”, es originaria de Guanajuato, una de las pasajeras mexicanas del crucero ‘MSC Meraviglia’ que llegó de Jamaica a Cozumel, Quintana Roo con 6 mil pasajeros a bordo, dio a conocer que desde las 8:00 horas las autoridades del país no les dan el apoyo para poder bajar del barco.

Reiteran, que en el crucero ‘MSC Meraviglia’ hay un pasajero con influenza, pero que ‘no es coronavirus’.

Dijo que se encuentra con tres integrantes de su familia y tres mujeres adultas mayores de la Ciudad de México, y una pareja de adultos de Guadalajara que en total suman nueve mexicanos a bordo.

Hasta el mediodía de este jueves aún no reciben información de cuándo podrán dejar el barco,

Asegura que las autoridades mexicanas le ofrecieron apoyo para llegar a su hogar, pero hasta al mediodía del jueves lo único que le informaron es que les realizarán pruebas para descartar que estén infectados con el nuevo coronavirus COVID-19 y que estarán en Cozumel hasta las 10 de la noche de hoy.

Asegura que todos los connacionales a bordo están en perfectas condiciones. Cabe destacar que los habitantes de Cozumel exigen que manden de regreso al crucero y no permitir que la gente baje a La Isla.

 

Revisan a pasajeros

La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que ningún pasajero ha descendido del crucero Meraviglia y que personal de Sanidad Internacional inició el protocolo de investigación en la embarcación.

La funcionaria estatal señaló que hasta las 08:15 horas de este jueves el crucero Meraviglia se encuentra en el muelle Punta Langosta de Cozumel.

Mediante su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_, la encargada de la salud en Quintana Roo escribió por la noche que se implementaron protocolos de sanidad para el crucero y que se verificarían la condiciones de salud de los pasajeros.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín señaló la víspera que el crucero no tenía permiso y que Sanidad Internacional revisaría a los pasajeros, lo que inició esta mañana.

Al crucero Meraviglia no se le permitió atracar en Kingston, Jamaica, por la sospecha de un pasajero que presentaba síntomas de la enfermedad Covid-19 o coronavirus.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) inició este miércoles...

Internacional

A través de las redes sociales, se ha viralizado un video que exhibe como los pasajeros de un crucero se tunden a golpes tras...

Cancún

Aeropuerto de Cancún recupera niveles de prepandemia. El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), dio a conocer que por primera vez desde el 2019, el...

Cancún

Por lo menos ocho personas fallecidas y una veintena de heridas, dejó esta mañana de domingo un aparatoso accidente en la autopista Mérida-Cancún, luego...

Anuncios