Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Suspende labores el personal del ISSSTE en Cozumel 

Suspende labores el personal del ISSSTE en Cozumel 
Suspende labores el personal del ISSSTE en Cozumel 

Suspende labores el personal del ISSSTE en Cozumel,  todo el personal de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) se manifestó la tarde de este jueves ante las deplorables condiciones en que se está atendiendo a los derechohabientes en la clínica de la isla.

Personal médico, de enfermería, laboratorio, intendencia y demás personal suspendió sus labores y se manifestó en la entrada de la clínica del ISSSTE para exigir que se mejoren las condiciones de trabajo y de atención.

Te Puede Interesar: ISSSTE Cozumel se quedaría sin atención de área Covid

Así como el mejoramiento de las instalaciones y la necesidad de equipo y material para atención de los derechohabientes y pacientes internados en la clínica.

Indicaron que el sistema de aire acondicionado de la clínica no funciona por lo que se está atendiendo a los pacientes en condiciones donde no se puede diagnosticar correctamente, están sudando e incluso en el área de covid no se cuenta con nada de aire acondicionado en estos momentos.

Mencionaron que incluso las enfermeras no tienen guantes, cubrebocas , gasas o cinta adhesiva para poder realizar sus tareas e incluso no se cuenta con equipo para calentar agua por lo que han tenido que recurrir a calentar agua con una plancha.

Así mismo doctores señalaron que no se tiene medicamentos para poder darles a los pacientes , no siquiera para dolor, que desde hace meses que deben decirles a sus pacientes que ellos mismos compren sus medicamentos.

Personal de la clínica indico que los plafones de la unidad médica se están cayendo, que no se tiene agua para los baños e incluso muchas veces ni con papel higiénico cuentan.

Por el momento indicaron que la prioridad para poder atender a los pacientes es el aire acondicionado, y que las demás necesidades se vayan solucionando poco a poco, mientras tanto la primera acción para ser escuchados será suspender las consultas en toda la clínica.

Suspende labores el personal del ISSSTE en Cozumel

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el sector salud, uno de los casos más extremos de corrupción, fue en el Instituto...

Cancún

Un incendio destruyó parte de las instalaciones de lo que fuera la antigua e icónica farmacia y tienda del Instituto de Seguridad y Servicios...

Anuncios