La tripulación del crucero “Harmony of the Seas” rescató la mañana de este martes, a los seis pescadores cozumeleños y su mascota llamada “Canelo”, que se encontraban extraviados en alta mar desde el pasado domingo.
La noticia fue recibida con júbilo por sus familiares, quienes se habían mantenido atentos desde el momento que se dio a conocer que la embarcación “Aris” zozobró, tras una falla en el motor.
Desde el domingo pasado se dispuso de un operativo encabezado por la Marina para dar con su paradero, pero no se tenían resultados positivos.
Sin embargo, este martes cuando el crucero “Harmony of the Seas” se dirigía en su ruta hacia el puerto de Roatán, Honduras, la tripulación avistó a los seis náufragos y un canino.
Se trataban del capitán Manuel Chimal; Ángel Lugo, Felipe Dzul, Rafael Kú, Julio Córdova y Roberto González, además de su canelo “Canelo”, todos ellos sanos y salvos.
El rescate se registró a 20 millas al noreste de Cabo Catoche.
De acuerdo con los familiares, los náufragos se encuentran bien de salud, por lo que la Marina se hará cargo de ellos y los trasladará a la estación naval de Isla Mujeres y después serán llevados vía aérea a la isla de Cozumel en donde ya los esperan.
Asimismo, agradecieron el valioso apoyo de la comunidad de pescadores de Isla Mujeres, Isla Holbox Cabo Catoche, Dzilam Bravo, El Cuyo, Las Coloradas y Progreso.
PUEDES LEER: Motociclista pierde la vida en trágico accidente en Ruta 4 y avenida CTM de Cancún
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 17 de enero, 2024
Esta web usa cookies.