Turba ataca Guarnición Militar por presunto abuso a una niña en Cozumel
Un clima de profunda indignación y tensión se vive en Cozumel, tras la denuncia de un presunto abuso a una niña de 9 años en las inmediaciones de la guarnición militar.
Según testigos, la menor fue víctima dentro de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
PUEDES LEER: Fatal accidente en la carretera Bacalar-FCP; dos personas habrían muerto calcinadas
La noticia ha generado una ola de protestas y exigencias de justicia por parte de la comunidad.
De acuerdo con los relatos, junto a la pequeña se encontraban otras tres niñas, lo que ha aumentado la preocupación y el repudio de la ciudadanía.
Tras conocerse el caso, decenas de familias se concentraron frente a la entrada de la Guarnición Militar para exigir la presentación del o los presuntos responsables.
Ante la creciente tensión, el General Toscano, titular de la guarnición en la Isla, salió a dialogar con la población, pero no logró calmar los ánimos.
Turba ataca Guarnición Militar por presunto abuso a una niña en Cozumel; se vieron horas de tensión entre la población y militares en las instalaciones.
Los manifestantes, visiblemente enfurecidos, comenzaron a lanzar piedras contra las instalaciones militares, lo que obligó a reforzar la seguridad en la zona.
Hasta el momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido una versión oficial de los hechos, generando aún más incertidumbre y desconfianza entre la población.
La menor, por su parte, ya recibe atención médica y psicológica especializada, mientras las familias de la comunidad exigen transparencia y justicia inmediata.
Según información preliminar, la menor se encontraba vendiendo chicharrones para apoyar al sustento de su familia cuando fue atacada por un hombre que hasta el momento no ha sido identificado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y se espera que las cámaras de seguridad en el área contribuyan a esclarecer lo sucedido y dar con el responsable de este acto criminal.
La gente ha expresado su indignación en redes sociales y exigiendo justicia inmediata en las afueras del cuartel.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a colaborar con cualquier información que pueda ayudar en la investigación.
Esta web usa cookies.