Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Vinculan a proceso a mujer que maltrataba a su hijo

Vinculan a proceso a mujer que maltrataba a su hijo.
Vinculan a proceso a mujer que maltrataba a su hijo.

Vinculan a proceso a mujer que maltrataba a su hijo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Nubia “U”, por el delito de violencia familiar y abandono de niñas, niños y adolescentes en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado con la carpeta administrativa 55/2020.

Vinculan a proceso a mujer que maltrataba a su hijo

De acuerdo con las primeras investigaciones, la imputada está relacionada en los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto, cuando elementos de Seguridad Pública -durante un recorrido- rescataron a un menor de edad sin ropa en un terreno baldío, a un costado de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento El Encanto, de Cozumel.

Aparentemente, el padrastro lo había castigado poniéndolo a trabajar durante 15 días, lo cual consistía en cavar un hoyo que supuestamente sería su tumba; se sabe que no le permitían entrar a su casa, además de que era víctima de agresiones físicas; al parecer su progenitora tenía conocimiento de los hechos, pero no hizo nada por evitar la violencia en su contra.

Al ser rescatado el menor, la hoy imputada y el padrastro se dieron a la fuga.

Vinculan a proceso a mujer que maltrataba a su hijo; Nubia “U” solapaba que su pareja sometiera a castigos físicos a un menor de edad.

Vinculan a proceso a mujer que maltrataba a su hijo; Nubia “U” solapaba que su pareja sometiera a castigos físicos a un menor de edad.

Fiscales especializadas en delitos contra la mujer y por razones de género,  con base en datos de prueba, lograron que un juez vinculara a Nubia “U”; sin embargo, enfrentará su proceso en libertad debido a que promovió un amparo, pero se está a la espera de la resolución final de ese recurso legal; se decretaron dos meses de plazo para el cierre de la  investigación complementaria.

Por este caso, existe una orden de captura pendiente por cumplimentar.

La Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar los hechos delictivos para identificar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes en actos ilícitos que atenten contra la dignidad y la integridad de niñas, niños y mujeres.

PUEDES LEER: Cozumel: Padrastro pone a hijastro a cavar su propia tumba

Más noticias para leer

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía...

Puerto Morelos

Luego del artero asesinato esta tarde en Puerto Morelos de Dario Sánchez Cordero y su hijo, hermano y sobrino respectivamente del extinto ex candidato...

Cancún

Policías y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ejecutaron este...

Anuncios