Categorías: Cozumel

Vive un infierno a manos de otras internas en el reclusorio de Cozumel

Cozumel, Q. Roo.- Un verdadero infierno tras las rejas vive una reclusa del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la isla de Cozumel, quien denunció públicamente que otras internas la golpean, le quitan sus alimentos, pertenencias e incluso el dinero que gana con tanto esfuerzo, en tanto que las autoridades carcelarias no hace nada para detener esa situación.

Nataly Negrete Chan, interna desde el 2015 en el Cereso de Cozumel, en una carta entregada por su madre, Rosa Chan Yam, a los medios de comunicación, asegura que cuatro internas conocidas como “Las Chilangas”, pertenecientes a la banda “Del mazo”, que roba joyerías, la agreden a golpes, le quitan sus alimentos, sus pertenencias e incluso el poco dinero que obtiene vendiendo lo que teje en el lugar.

Con su puño y letra en una hoja de cuaderno narra las vejaciones que sufre a manos de sus otras cuatro compañeras de celda, donde narra lo que estas internas le hacen.

Relata el infierno

Nataly señala que lo ha hecho de conocimiento de los directivos en turno de la reclusorio; sin embargo, ninguno ha dado solución; incluso, se ha vuelto peor, ya que “Las Chilangas” la han amenazado de muerte.

“Esta fue la cuarta vez que soy agredida por mis compañeras de celda, hecho que he denunciado a los directos, pero estos no hacen nada. El pasado sábado me golpearon y me amenazaron que si decía algo me iban a picotear, que ellas tienen hue… y que le valen los castigos. Tengo lesiones en el brazo izquierdo, ojo derecho, en la cabeza, en la boca y el cuello; casi no puedo dormir”, afirma en su carta de denuncia.

Con su puño y letra en una hoja de cuaderno narra las vejaciones que sufre a manos de sus otras cuatro compañeras de celda

Pide ayuda

La madre señaló que en la última visita vio a su hija golpeada con moretones en el rostro y cuerpo, por lo que preocupada pide ayuda al secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella.

David Batun

Compartir
Publicado por
David Batun