Escribe la noticia que buscas

Denuncia Ciudadana

CUIDADO: Módulos de pruebas Covid operan sin permisos en Zona Hotelera de Cancún

CUIDADO: Módulos de pruebas Covid operan sin permisos en Zona Hotelera de Cancún CUIDADO: Módulos de pruebas Covid operan sin permisos en Zona Hotelera de Cancún

Ciudadanos preocupados reportaron a través de Denuncia Ciudadana un módulo instalado en la Zona Hotelera de Cancún entre calle Rey y Kukulcán. 

Al parecer este Centro de Pruebas al cual acuden en su mayoría turistas, lleva semanas operando con los permisos del Ayuntamiento vencidos y sin documentos oficiales de la Cofepris a la vista. 

CUIDADO: Módulos de pruebas Covid operan sin permisos en Zona Hotelera de Cancún

CUIDADO: Módulos de pruebas Covid operan sin permisos en Zona Hotelera de Cancún

CUIDADO: Módulos de pruebas Covid operan sin permisos en Zona Hotelera de Cancún.

Este centro pertenecería a la empresa “BMSA Group” y no se sabe con exactitud desde cuándo ofrecen sus servicios a los ciudadanos y visitantes. 

Contactamos al director estatal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Pinto, quien aseguró que es OBLIGATORIO contar con una serie de requisitos para la autorización de realización de pruebas de antígenos o PCR para cualquier laboratorio, ya sea en un local o de manera ambulante.

Además, se necesita que el permiso de Puestos en la Vía Pública expedido por el municipio esté vigente. 

Todos estos documentos deben estar a la vista de los interesados para comprobar la veracidad de la empresa que ofrece estas pruebas de Covid-19. 

Las autoridades competentes ya se encuentran verificando el reporte para darle seguimiento oportuno ya que podrían atentar contra la salud de la ciudadanía. 

Te puede interesar:Productores de vacunas Covid-19 deben de mantener precios bajos: OMS

Publicado por

Editora de Denuncia Ciudadana para Turquesa News.

© Grupo Turquesa 2021