Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Denuncia Ciudadana

Lo que debes saber sobre las cuotas de inscripción voluntarias

Como cada año, el tema de las cuotas de inscripción voluntarias para el nivel medio superior es el calvario para padres de familia, alumnas y alumnos, pues surgen demasiadas dudas e inconformidades al respecto.

Numerosas quejas llegaron a la redacción de Denuncia Ciudadana en donde se expresan que en planteles de la ciudad de Cancún como Cbtis y Cecyte se les está obligando a realizar el llamado pago a la educación media superior para la reinscripción de las y los estudiantes.

Lo que debes saber sobre las cuotas de inscripción voluntarias

Lo que debes saber sobre las cuotas de inscripción voluntarias

Lo que debes saber sobre las cuotas de inscripción voluntarias.

En el caso específico del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), padres preocupados aseguraron que personal de la institución les informó de la firma de un “convenio” que ellos pudieran hacer con el área de contaduría para ir pagando poco a poco el saldo total de la inscripción, sin embargo, este dichoso acuerdo no está confirmado por ninguna autoridad de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y por ende, tampoco tiene validez.

En el caso de los Cecytes, el director general de los planteles en el estado, Carlos Mario Uc Sosa, informó que cualquier situación o anomalía que se llegara a presentar se resuelve únicamente con los directivos de cada sede. Enfatizó que el no contar con el monto completo NO condiciona la reinscripción de su hija o hijo.

Al respecto el equipo de este espacio de ayuda social se dio a la tarea de buscar respuesta y solución por parte de las autoridades educativas, quienes señalan de manera puntual que las cuotas son voluntarias y no son un condicionante para que los alumnos continúen con sus estudios.

“Las cuotas tienen una razón de ser y se manejan como ingresos propios, sirve muchas veces para mantenimiento, compra de material para los baños, papel, toallas, material de papelería, pago de vigilancia, cosas que a veces no puede cubrir, en este caso la Federación, porque es una escuela Federal”, aseguró una fuente de la SEQ.

Por otra parte, aseguraron que los cuadernillos y libros son materiales indispensables a pesar de que las clases se lleven a “distancia” de manera online, por eso se tiene que realizar el pago de los mismos.

Denuncia Ciudadana continúa la firme labor de ser un espacio de atención social y por eso, reitera su apoyo a la ciudadanía de seguir recibiendo y canalizando con las autoridades correspondientes cualquier duda referente a temas como la educación de las y los jóvenes de Cancún y el resto del estado.

Te puede interesar: Síntomas de covid-19 dejan sin examen de preparatoria a 35 alumnos en Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios