Escribe la noticia que buscas

Denuncia Ciudadana

¡No arruines el patrimonio de tu familia! Evita caer en FRAUDES Inmobiliarios

¡No arruines el patrimonio de tu familia! Evita caer en FRAUDES Inmobiliarios ¡No arruines el patrimonio de tu familia! Evita caer en FRAUDES Inmobiliarios
¡No arruines el patrimonio de tu familia! Evita caer en FRAUDES Inmobiliarios

En la era digital en la que vivimos es mucho más fácil acceder a sitios de compra y venta que no siempre resultan ser verdaderos, los estafadores aprovechan esta facilidad de crear páginas o perfiles para atraer a sus víctimas y sacarles hasta el último peso de sus ahorros.

Derivado de las dudas y casos que el auditorio de Denuncia Ciudadana presenta sobre temas relacionados con fraude a la hora de solicitar un préstamo, comprar una casa, un vehículo, o cualquier inmueble, recibimos al Mtro. Alfonso Díaz Pauli, Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales para hablar sobre la prevención de los mismos y orientación para proceder legalmente en contra de estos delincuentes.

¡No arruines el patrimonio de tu familia! Evita caer en FRAUDES Inmobiliarios

¡No arruines el patrimonio de tu familia! Evita caer en FRAUDES Inmobiliarios

¡No arruines el patrimonio de tu familia! Evita caer en FRAUDES Inmobiliarios

La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales es la encargada de atender faltas como fraude, abuso de confianza, despojo, administración fraudulenta, fraude procesal o  cualquiera que atenta contra los bienes de una persona.

¿Cómo prevenir caer en fraudes al momento de comprar un inmueble?

A pesar de que existen organismos legales,  información en línea y demasiadas «banderas rojas» para identificar cuando una inmobiliaria es FALSA, sin embargo, existen personas que siguen cayendo en estos trucos, por eso es importante que realizar los siguiente antes de adquirir un inmueble.

  • Verificar la identidad de la persona o personas que ofertan el inmueble.
  • Utilizar portales de inmobiliarias reconocidas y seguras.
  • Consultar la reputación de la inmobiliaria en en portal de la PROFECO: http://WWW.GOB.MX/PROFECO
  • Acudir al Registro Público de la Propiedad y verificar que el inmueble se encuentre a nombre la persona que está vendiéndote el mismo.
  • Pedir la identificación oficial vigente de la persona que vende el inmueble.
  • No caer en ofertas o sitios en internet irreales.
  • Solicitar los documentos que acrediten el no adeudos de servicios e impuestos.

Invertir en el patrimonio de tu familia no debería de ser un proceso fácil de compraventa, es NECESARIO realizar los pasos mencionados anteriormente y así prevenir estafas.

En caso de ser víctima de fraude, en cualquier modalidad, es importante denunciarlo ante la Agencia del Ministerio Público más cercana.

Checa aquí la entrevista completa:

#DenunciaCiudadanaTurquesa con Paloma Hadad

#DenunciaCiudadanaTurquesa con Paloma HadadCONTÁCTANOS: WHATSAPP/ 998 126 9907 FACEBOOK/ Denuncia ciudadana Turquesa TWITTER/ @rt_denuncia #QuintanaRoo #LaQueManda #RadioTurquesa

Posted by Denuncia Ciudadana Turquesa on Friday, July 30, 2021

Te puede interesar: Cancún: Alertan fraudes con clubes vacacionales fantasma

Publicado por

Editora de Denuncia Ciudadana para Turquesa News.

© Grupo Turquesa 2021