Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

A puerta cerrada Tokio enciende antorcha de los Juegos Olímpicos

A puerta cerrada Tokio enciende antorcha de los Olímpicos.- Hoy jueves la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encendieron en la antigua ciudad griega de Olimpia, marcando así el inicio de esta aventura que debería culminar con el evento a realizarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto, aunque actualmente está en duda por la pandemia de coronavirus.

A puerta cerrada Tokio enciende antorcha de los Juegos Olímpicos

Te recomendamos: México cancela juegos amistosos en Estados Unidos

Dentro del evento a puerta cerrada, la actriz Xanthi Georgiou, en su rol como sacerdotisa, utilizó un espejo parabólico para encender la antorcha sin espectadores, dando comienzo al relevo de la llama olímpica.

Una vez dado el arranque, la antorcha deberá ser entregada a los organizadores de los Juegos de Tokio en Atenas el 19 de marzo.

No obstante, debido al brote del coronavirus (COVID-19) en China, directivos y organizadores continúan a la espera para confirmar si habrá Juegos Olímpicos o no, ya que la pandemia de esta enfermedad pone en alerta a toda la población mundial y lo más sensato sería posponerlos o cancelarlos.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.

 

 

Más noticias para leer

Deportes

La boxeadora trans que venció a la mexicana Brianda Cruz fue descalificada envuelta en un mundo polémico por la decisión que se tomó desde...

Deportes

Comité Olímpico sugiere aceptar a los rusos como neutros. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aclaró que en ningún caso se ha...

Anuncios