Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Activistas logran que los Redskins de Washington cambien de nombre

Activistas logran que Redskins de Washington cambie su nombre
Activistas logran que Redskins de Washington cambie su nombre

Activistas logran que los Redskins de Washington cambien de nombre.- El equipo de Washington del futbol americano de la NFL anunció su nuevo nombre y logo, después de llamarse Redskins por 86 años.

El equipo antes llamado Washington Redskins del futbol americano de la NFL anunció este miércoles su nuevo nombre y logotipo, después de jugar las dos últimas temporadas como Washington Football Club.

Más noticias: Una empresa estatal explotará el litio, anuncia López Obrador

Las antes Redskins, quienes se vieron obligados a cambiar su nombre y logotipo por ser considerado “racista” y “ofensivo” para los nativos americanos, a partir de ahora se llaman Washington Commanders, de forma oficial.

Los colores no cambiaron, pues la franquicia de la capital estadounidense seguirá portando el guinda, dorado y blanco. El nuevo logotipo es redondo y en la parte de en medio está la leyenda “Commanders”.

En 2020, la franquicia de Washington eliminó su tradicional nombre de Pieles Rojas y su logo, ya que grupos de activistas lucharon por años para este cambio, pues consideraron que era racista, aun y cuando el 75 por ciento de los nativos americanos no lo calificaron como ofensivo.

Lo mismo ocurrió en el beisbol de la MLB con la franquicia de Cleveland, la cual se vio obligada a eliminar el nombre de Indios y su famoso logo de Chief Wahoo, para entonces llamarse Guardianes.

Activistas logran que los Redskins de Washington cambien de nombre

Los ahora Commanders se llamaron Redskins desde 1933 a 2019, cuando la franquicia tenía todavía a Boston como su sede, antes de mudarse a Washington en 1937.

La información completa está en Turquesa News.

Publicidad

Deportes

Se acerca uno de los eventos más importantes en el deporte: el Super Bowl. Este logra acaparar todas las miradas y los lugares. Decenas...

Deportes

El día que la NFL castigó a una televisora por hacer el “ridículo”.- Directivos de la NFL se enojaron por el comportamiento de una...

Deportes

Se va Brady: El jugador de la NFL anuncia su retiro.- El quarterback deja la NFL a los 45 años tras 23 temporadas y...

Deportes

Jefes de Kansas City rumbo al Super Bowl LVII.- Patrick Mahomes y su equipo superaron a los Bengalas y confirmaron su lugar en el...