Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Activistas logran que los Redskins de Washington cambien de nombre

Activistas logran que Redskins de Washington cambie su nombre
Activistas logran que Redskins de Washington cambie su nombre

Activistas logran que los Redskins de Washington cambien de nombre.- El equipo de Washington del futbol americano de la NFL anunció su nuevo nombre y logo, después de llamarse Redskins por 86 años.

El equipo antes llamado Washington Redskins del futbol americano de la NFL anunció este miércoles su nuevo nombre y logotipo, después de jugar las dos últimas temporadas como Washington Football Club.

Más noticias: Una empresa estatal explotará el litio, anuncia López Obrador

Las antes Redskins, quienes se vieron obligados a cambiar su nombre y logotipo por ser considerado “racista” y “ofensivo” para los nativos americanos, a partir de ahora se llaman Washington Commanders, de forma oficial.

Los colores no cambiaron, pues la franquicia de la capital estadounidense seguirá portando el guinda, dorado y blanco. El nuevo logotipo es redondo y en la parte de en medio está la leyenda “Commanders”.

En 2020, la franquicia de Washington eliminó su tradicional nombre de Pieles Rojas y su logo, ya que grupos de activistas lucharon por años para este cambio, pues consideraron que era racista, aun y cuando el 75 por ciento de los nativos americanos no lo calificaron como ofensivo.

Lo mismo ocurrió en el beisbol de la MLB con la franquicia de Cleveland, la cual se vio obligada a eliminar el nombre de Indios y su famoso logo de Chief Wahoo, para entonces llamarse Guardianes.

Activistas logran que los Redskins de Washington cambien de nombre

Los ahora Commanders se llamaron Redskins desde 1933 a 2019, cuando la franquicia tenía todavía a Boston como su sede, antes de mudarse a Washington en 1937.

La información completa está en Turquesa News.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tiene en la mira a la cantante Taylor Swift para protagonizar el espectáculo de medio tiempo del...

Deportes

Una de las franquicias de la NFL cambiaría de dueños. El propietario de Washington Commanders, Dan Snyder, apalabró ayer el traspaso de la franquicia...

Deportes

El latino que superó la tragedia y ganó el Super Bowl.- El futbolista no solo mantuvo la titularidad, sino que en la final fue...

Deportes

No es la primera vez que un seguidor enloquece por el deporte. Kansas City Chiefs superó a Philadelphia Eagles 38-35 y se llevó el...

Anuncios